Últimas Noticias

Arriban padres de los 43 a la SRE

CIUDAD DE MÉXICO.

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, mantienen en este momento un primer diálogo directo con la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, para exigirle ser informados de la propuesta que el gobierno mexicano llevará a Washington sobre cómo integrarán el Mecanismo Especial de Seguimiento a las recomendaciones del caso que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En privado, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el movimiento entregará también una propuesta para el grupo de seguimiento, en la que plantean que el Mecanismo Especial integre a un grupo mínimo de personas y “que este mecanismo tenga facultades amplias de monitoreo en la investigación”.

El movimiento arribó a la cancillería minutos después de las 11 horas a bordo de un autobús blanco, y fueron recibidos desde el exterior por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas, así como personal de esa dependencia y de la Secretaría de Gobernación.

A las instalaciones entraron más de una veintena de padres acompañados de sus representantes legales de las organizaciones Tlachinollan y el Centro Prodh. Antes, todos entonaron gritos de exigencia para la presentación con vida de los normalistas.

Al momento se desconoce cuánto durará la reunión de la canciller con los padres de los 43.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com