Últimas Noticias

Arriban a Oaxaca 3 mil elementos de la PF y Gendarmería

México.- Tres mil elementos adicionales de la Policía Federal y Gendarmería arribaron este lunes a la ciudad de Oaxaca para contener a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantiene movilizaciones en todo el estado contra la Reforma Educativa.

El movimiento magisterial ha intensificado sus protestas, luego de la detención de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, ambos líderes de la Sección 22 de la CNTE, el fin de semana pasado; ambos profesores fueron llevados a un penal federal en Hermosillo, Sonora, donde afrontarán un juicio por el delito de lavado de dinero.

Los 3 mil efectivos se unen a los 5 mil que ya se encuentran destacados en el estado desde julio del año pasado, realizando patrullases en toda la entidad. Oaxaca se ha convertido en uno de los estados con mayor presencia policiaca, y actualmente hay unos 15 mil elementos en la entidad, entre corporaciones municipales, estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Publica estatal aseguró que los federales estarán en Oaxaca por un tiempo indefinido “para garantizar la paz y el orden social”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com