Últimas Noticias

Arranca segunda jornada nacional contra zika


 

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Salud federal informó que este lunes iniciará en Guadalajara, Jalisco, la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, a fin de intensificar las acciones para combatir al mosquito transmisor de esas enfermedades en el país.

En un comunicado, la dependencia detalló que esta jornada llevará el lema ‘Si no te pica No te da Zika’ y se realizará en los planteles educativos de todos los niveles escolares, informa Notimex.

Señaló que los principales promotores serán millones de alumnos, maestros y padres de familia, quienes trabajarán en forma simultánea por la salud.

Resaltó que el objetivo principal es encausar la participación de los diferentes sectores de la sociedad en la realización de acciones sencillas de protección personal, familiar y comunitaria para la prevención y control de estas patologías.

Para ello, indicó, los Comités Estatales Intersectoriales de Lucha Contra el Dengue han coordinado la participación de más de 70 mil planteles educativos en beneficio de 35 millones de habitantes de las zonas de mayor riesgo.

Puntualizó que en escuelas y comunidades se efectuarán las cuatro tareas básicas para eliminar los criaderos del vector Aedes aegypti: lavar, tapar y, en su caso, voltear cualquier contenedor de agua, además de tirar recipientes o cualquier objeto inservible para evitar la captación de agua pluvial y, con ello, el surgimiento de mosquitos.

La Secretaría de Salud precisó que el personal médico y de enfermería de más de mil 200 clínicas de primer nivel de atención y 250 hospitales públicos impartirán pláticas sobre las medidas de protección y en relación a las señales de alerta, como buscar atención médica oportuna en las unidades de salud.

En esta edición, el sector de salud convocó a la población a registrar las acciones de control que realizan en las cuentas de Facebook Cenaprece, Twitter @Cenaprece e Instagram @Cenaprece, con la etiqueta #SiNoTePicaNoTeDaZika.

Fuente: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com