Últimas Noticias

Arranca la difusión de servicios del Centro de Atención a mexicanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una campaña de difusión para dar a conocer los servicios del Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), el cual brinda asesoría y apoyo a los connacionales que radican en Estados Unidos.

La campaña, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, recuerda a los connacionales que radican fuera de territorio nacional, que cuentan con el apoyo del Gobierno mexicano, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que mediante un número telefónico único que es atendido por personal entrenado y calificado sobre temas migratorios y un portal de internet, el CIAM brinda atención integral de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular.

La campaña se difundirá en medios impresos, electrónicos y digitales en algunos de los mercados con mayor concentración de mexicanos en la Unión Americana, incluyendo ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, McAllen, San Antonio, Chicago y Phoenix.

Además, en estados expulsores de migrantes como Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Sonora y Durango.

La SRE puso en operación el 21 de noviembre pasado la línea de apoyo a migrantes “Estamos Contigo”, que funciona las 24 horas y que tiene como objetivo central brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso, y pude contactarse a través del número 1 877 632 6678.

CIAM

Protección en la Unión Americana

La SRE recordó que el Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM) es un centro de llamadas de carácter nacional e internacional y gratuito para la protección, información y asistencia a los mexicanos residentes en Estados Unidos cuyos números son 1855 4636 395, desde el vecino país, y 001 52 0623 7874, desde México, mientras que su sitio de internet es www.gob.mx/ciam.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com