Últimas Noticias

Arranca la difusión de servicios del Centro de Atención a mexicanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una campaña de difusión para dar a conocer los servicios del Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), el cual brinda asesoría y apoyo a los connacionales que radican en Estados Unidos.

La campaña, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, recuerda a los connacionales que radican fuera de territorio nacional, que cuentan con el apoyo del Gobierno mexicano, señaló la dependencia en un comunicado.

Recomendamos leer:  ‘Chicharito’ dedica gol a todo México

Destacó que mediante un número telefónico único que es atendido por personal entrenado y calificado sobre temas migratorios y un portal de internet, el CIAM brinda atención integral de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular.

La campaña se difundirá en medios impresos, electrónicos y digitales en algunos de los mercados con mayor concentración de mexicanos en la Unión Americana, incluyendo ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, McAllen, San Antonio, Chicago y Phoenix.

Recomendamos leer:  En CDMX, 148 muertos hasta ahora: Mancera

Además, en estados expulsores de migrantes como Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Sonora y Durango.

La SRE puso en operación el 21 de noviembre pasado la línea de apoyo a migrantes “Estamos Contigo”, que funciona las 24 horas y que tiene como objetivo central brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso, y pude contactarse a través del número 1 877 632 6678.

Recomendamos leer:  Presidencia pide donar alimento para mascotas

CIAM

Protección en la Unión Americana

La SRE recordó que el Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM) es un centro de llamadas de carácter nacional e internacional y gratuito para la protección, información y asistencia a los mexicanos residentes en Estados Unidos cuyos números son 1855 4636 395, desde el vecino país, y 001 52 0623 7874, desde México, mientras que su sitio de internet es www.gob.mx/ciam.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com