Últimas Noticias

Arranca análisis de Presupuesto 2017

 Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto, detalló que para 2017 se prevé que el barril de petróleo cueste 35 dólares. Foto: Mateo Reyes/Archivo
Ivonne Melgar

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, consideró que los precriterios para 2017, que hace una semana les envió la Secretaría de Hacienda, se presentan “en un contexto realista y son responsables, acorde con la situación que vive México y la situación económica internacional”.

El legislador consideró que el planteamiento del gobierno federal de los parámetros a tomar en cuenta en la formulación del Presupuesto 2017 responden a la desaceleración de las economías emergentes, al comportamiento de los precios del petróleo y a la depreciación del tipo de cambio.

“La medida del ajuste es prudente y va ayudar a mantener una estabilidad económica”, confió.

Fue optimista también ante la previsión de crecimiento de entre 2.5% y 2.6% de la economía nacional. “La economía está creciendo, seguirá en crecimiento y estas medidas anunciadas por Hacienda nos van a ayudar a tener finanzas estables ante una situación volátil en el entorno internacional”, expuso.

Del Mazo dijo que se trata de precriterios que la Cámara de Diputados deberá tomar en cuenta para la formulación del paquete económico 2017.

“Lo que manda Hacienda es congruente con lo que ha venido manejando, en cuanto a la disminución de la deuda y con el hecho de que, ante una situación adversa internacional, no se están planteando más impuestos ni incremento a los ya existentes”.

“Tampoco se plantea incremento de la deuda. Por lo contrario, están cumpliendo este compromiso de ir disminuyendo los requerimientos financieros del sector público. Inclusive se avanza para que en 2017 se inicie con déficit cero, sin tomar los proyectos de alto impacto de Pemex y CFE. Si los tomamos en cuenta, hablaríamos de 2.5%”.

Dijo el mexiquense que el panorama obliga a un ajuste en el gasto de 175 mil millones de pesos en el próximo paquete económico, y los rubros en los que éste habrá de efectuarse, no se definirán sino hasta septiembre.


Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Arranca análisis de Presupuesto 2017

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com