Últimas Noticias

Aramburuzabala 1 – López-Dóriga 0

CIUDAD DE MEXICO.- El Tribunal de lo Contencioso del Distrito Federal (DF) falló en favor de la inmobiliaria Abilia sobre una disputa y desacuerdo con vecinos de Polanco por la construcción de 2 megatorres de departamentos.

De acuerdo con el diario Reforma, el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Mayer Kilp, informó la resolución del tribunal en donde se ordena el levantamiento de los sellos de suspensión que tenían frenado el proyecto.

“Ya fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, le dio la razón a la constructora y lo haremos a la brevedad posible”, dijo el funcionario.

El proyecto en disputa se concentra en el uso y los permisos para el número 225 de la calle de Rubén Darío. En agosto, Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció un intento de extorsión de 5 millones de dólares  de vecinos para dar el visto bueno al complejo habitacional.

La operación de ese acto ilegal habría estado a cargo de Adriana Pérez Romo, esposa del periodista de Televis Joaquín López-Dóriga, quien habría ordenado a su abogado solicitar el dinero para evitar la presión pública y un supuesto “linchamiento mediático”.

Aramburuzabala, considerada la mujer más poderosa de México por Forbes, aseguró que el propio López-Dóriga amagó con hacer uso de su influencia en medios para generar opiniones en su contra.

De acuerdo con el titular del INVEA, la resolución del Tribunal debería poner fin al desencuentro, aunque los vecinos podrían presentar el recurso de amaparo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com