Últimas Noticias

Aprueba el INE asistencia electoral 2016 con austeridad presupuestal

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la estrategia de capacitación y asistencia electoral para las elecciones locales de 2016 y sus respectivos anexos, cuyas áreas involucradas deberán observar un estricto apego a los criterios de racionalidad y austeridad presupuestal.

Está conformada por los programas de integración de mesas directivas de casilla, de capacitación y de asistencia electoral, así como el manual de contratación de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

Además, los mecanismos de coordinación institucional, la articulación-interinstitucional y los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo, que se agregan como Anexos del presente Acuerdo.

Para la adecuada ejecución de la estrategia los órganos desconcentrados deberán atender todas las actividades conforme a las indicaciones establecidas en los mismos. Además deberán de tomar en cuenta los aspectos fundamentales que caracterizan a los documentos que la conforman.

Se instruye a la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores para que en el ámbito de su competencia, tome las medidas necesarias a efecto de que los vocales distritales apoyen las actividades de capacitación y asistencia electoral.

Ello, respecto de la conformación de las áreas de responsabilidad electoral y en la ubicación de los domicilios de los ciudadanos insaculados durante la primera etapa de capacitación electoral.

Asimismo, en la entrega de listados nominales en las secciones de atención especial, nivel de afectación 2 y en los casos que sea necesario sustituir a los designados funcionarios de casilla una vez agotada la lista de reserva durante la segunda etapa.

Los consejos locales y distritales realizarán tareas de supervisión y verificación en campo y en gabinete sobre las actividades involucradas en la integración de mesas directivas de casilla y asistencia electoral.

Se instruye a la dirección ejecutiva de administración para que informe a la Comisión Temporal el seguimiento de actividades de los procesos electorales locales, sobre las acciones que, en su caso, efectuó para realizar el pago de honorarios, gastos de campo y demás retribuciones de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales.

De igual forma se informa a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica para que se incluyan los contenidos de este acuerdo en los materiales didácticos que se utilizarán para la capacitación electoral.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com