Últimas Noticias

Apagan buque cisterna de Pemex en Veracruz


Cerca de 30 horas se requirieron para controlar el incendio en el buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual estaba cargado con 167 mil barriles de combustible.

Las autoridades de Pemex insistieron que no se presentó derrame alguno de combustible e incluso informó que se colocaron barreras en caso de contaminación; sin embargo, organizaciones civiles denunciaron que detectaron diésel en la zona. La embarcación, que forma parte de la flotilla de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación, está valuado en 477 millones de pesos, aunque está asegurado al igual que su carga.

En las tareas de control del incendio, ocurrido a siete millas náuticas (13 kilómetros) de la costa veracruzana, participaron tres lanchas y cinco remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, así como cuatro embarcaciones pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México. La institución naval concentró en el área del accidente a la patrulla oceánica Oaxaca, a las interceptoras Hamal, Suhail y a la embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz. La patrulla interceptora Hamal se mantuvo en las inmediaciones para efectuar recorridos y descartar la presencia de algún derrame o sustancia contaminante que pudiera afectar al medio ambiente marino.

En las últimas horas Pemex también contó con la asesoría de especialistas de Houston, Texas, Estados Unidos, quienes realizaron maniobras más agresivas con espumas para controlar el siniestro. El director de Pemex, José Antonio González Anaya explicó que al hacer un recorrido por la zona afectada no se detectó ningún derrame de combustible masivo, pero aseguró que se encuentran listas las barreras.

Fuente de la nota: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com