Últimas Noticias

Anuncia SFP programa contra empresas fantasma


México.- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, anunció este miércoles un programa de coordinación con la Comisión Bancaria y de Valores y el Servicio de Administración Tributaria para detectar y castigar empresas fantasma utilizadas para lavado de dinero.

Durante su comparecencia ante a Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la funcionaria señaló: “Vamos a sacar un programa a la luz pública. Lo íbamos a sacar, pero con el motivo del sismo lo tuvimos que detener, pero (se dará a conocer) pronto, antes de que termine el año.

El programa, abundó, “es sobre cómo se puede saber y qué instrumentos y herramientas informáticas vamos a tener para saber cuándo una empresa es fantasma”.

Lee:  Ríos Piter da el salto; se perfila por candidatura a la Presidencia

Esto, luego de que la SFP detectara irregularidades en contratos de dependencias federales y universidades públicas que derivaron en el cese e investigación contra al menos media centena de funcionarios.

“Se han reducido los montos pasando de 12 mil 905 millones de pesos, a 95 millones de pesos, y los contratos de mil 458 en 2014 a tan solo el día de hoy 105”, agregó.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com