Anuncia EPN reforma para mejorar retiro de trabajadores del servicio exterior

El presidente Enrique Peña Nieto anunció durante la clausura de la XIX Cumbre de Cónsules y Embajadores que enviará una iniciativa de ley para mejorar el esquema de retiro de los trabajadores del servicio exterior mexicano.

“En 2017 se actualizó el reglamento de la ley del servicio exterior para generar mayor certidumbre e incentivos para el desarrollo de la carrera profesional”, recordó Peña durante la clausura de la Cumbre.

Además de la actualización de la ley, destacó que el año pasado se realizó un concurso de promoción y ascenso que por primera vez en décadas le dio movilidad al desarrollo de la carrera de muchos de los diplomáticos y que una etapa que aún tienen que mejorar es la del retiro.

Lee:  Xóchitl Gálvez respalda a Norma Piña y desafía a Arturo Zaldívar

Por otra parte destacó que 2017 fue un año de retos internos y externos que pusieron a prueba la diplomacia de México al extenderse por el mundo una sombra de desconfianza y rechazo a la apertura comercial y escepticismo al multilateralismo.

Por último señaló que el año pasado represento un momento de redefinición la relación de México con su entorno regional y que América del Norte con su enorme potencial para la prosperidad compartida y competitividad mundial se encuentra en proceso de cambio, además de buscar reforzar la relación con otras partes del mundo como la región Asia-Pacífico, la Unión Europea y los países latinoamericanos.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button