Últimas Noticias

Anuncia EPN nuevo impulso para Tabasco y Campeche

Ante el impacto de la caída del precio del crudo en la economía de estados petroleros del país, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo -con una bolsa inicial de 5 mil 400 millones de pesos- para Tabasco y Campeche.

Tras subrayar que la caída de 65 % en el precio del petróleo se ha acentuado de manera más drástica en estas dos entidades -donde se origina 90 % de la producción nacional-, presentó cuatro estrategias para reactivar las economías locales.

Entre las acciones anunciadas destacan la creación de una Zona Económica Especial para esta región; la duplicación del presupuesto en 2016 de SCT, Sedesol, Turismo, Trabajo y Economía para estas dos entidades; facilidades fiscales y el fin de la veda a la pesca en la Sonda de Campeche.

Destacó que el impacto de la volatilidad petrolera se ha reducido en la nación, pero que en Campeche y Tabasco sigue siendo esta actividad una de las mas importantes y el motor del desarrollo económico.

VIAJARÁ A CANADÁ

Enrique Peña Nieto analizará con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, las prioridades y líneas de cooperación entre los países de América del Norte.

Ayer la Presidencia informó que Peña Nieto se reunirá el 29 de junio en Ottawa, con sus homólogos en el marco de la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com