Últimas Noticias

Anuncia EPN inversión de 23,000 mdd para modernizar Pemex

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy una inversión de 23 mil millones de dólares en las seis refinerías de Pemex en los próximos tres años, con el fin de hacer “más eficiente” la producción de la petrolera y modernizar a la empresa.

La iniciativa, indicó, busca reducir en un 90% las emisiones de carbono por gasolina y volverlas autosuficientes.

Con esta inversión, agregó el mandatario, se generarán 60 mil empleos, “y esto es gracias a la reforma energética”.

Peña Nieto aseveró que Pemex está en un proceso de transformación en un mundo verdaderamente complejo, pero la reforma energética permitirá que sea más grande, tenga más capacidad de competencia en el mundo y contribuya a la grandeza y desarrollo de México.

Al realizar una gira de trabajo por Tula, Hidalgo, el mandatario dijo que la inversión que se anunció equivale al doble del presupuesto que se asigna al Distrito Federal y ha generado 63 mil empleos directos.

Señaló que pese al escenario mundial, “Pemex y el gobierno actuamos con determinación para seguir apostando e invirtiendo en esta gran empresa de todos los mexicanos”.

Aseguró que también prevé producir diésel de ultra bajo azufre, aprovechar residuales para “incrementar al máximo el procesamiento de crudo” y utilizar el “vapor de los procesos productivos para generar electricidad”.

Con esta reconfiguración, dijo, para el año 2016 se reducirá el contenido de azufre en las gasolinas de todos los vehículos.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com