Anuncia EPN que Infonavit otorgará dividendos por 16 mil 300 mdp

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes que debido a la solidez financiera del Infonavit, este organismo otorgará un dividendo, por 16 mil 300 millones de pesos, a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda.

Al clausurar la 115 Asamblea del Infonavit, afirmó que con este monto extraordinario el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017 será superior a lo esperado, “de hecho supera la expectativa en más del 40% con el rendimiento que habrán de lograr de 8.32%”.

Ante líderes del Poder Legislativo, gobernadores y representantes de los sectores obrero y patronal, el mandatario afirmó que esta es una prueba de que “con responsabilidad y eficiencia” las instituciones están rindiendo buenas cuentas.

“Es el caso del Infonavit, también lo es de Seguro Social, de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, que ahora tienen mejores finanzas y mejores prospectivas de desarrollo”, dijo.

Subrayó que la solidez financiera del Infonavit permitió destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos de septiembre, además de que pudo hacer un donativo de 200 millones a la reconstrucción, principalmente en Jojutla, Morelos.

Lee:  Xóchitl Gálvez respalda a Norma Piña y desafía a Arturo Zaldívar

El presidente de la República hizo un amplio reconocimiento al Consejo de Administración del Infonavit y a su director, David Penchyna, por su respuesta solidaria ante la tragedia y por la eficiente gestión del Instituto.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo destacó que de acuerdo con cifras del Seguro Social en noviembre pasado se crearon 132 mil 317 nuevos puestos laborales, con lo que se han creado 3 millones 461 mil empleos en lo que va del sexenio.

“Esto es bueno para México, es bueno para las familias, es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando oportunidad de desarrollo personal… hay que decirlo y hay que darle contexto a esta cifra de 3 millones 461 mil empleos es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, asentó.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button