ANP convoca a boicot electoral por falta de avances en caso Ayotzinapa

Padres y organizaciones exigen reunión con López Obrador para conocer resultados de investigación.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) ha acordado un “boicot” a las campañas y al proceso electoral en respuesta a la falta de avances en el caso Ayotzinapa y la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de sostener una audiencia con los padres de los 43 normalistas desaparecidos antes de las elecciones.

Este acuerdo surge tras un encuentro de padres y madres de los estudiantes desaparecidos, organizaciones sociales y normalistas en la Normal Rural de Ayotzinapa en Tixtla. La ANP ha declarado que llevará la lucha a las calles y llama al boicot electoral como medida de presión.

López Obrador ha postergado la reunión con los padres de los 43 normalistas hasta después de las elecciones, argumentando preocupaciones políticas. Sin embargo, la ANP sostiene que el caso Ayotzinapa no debe ser valorado en el contexto electoral, sino a través de la búsqueda de justicia.

Lee:  Denuncia RSF falta de protección a periodistas en México

Las organizaciones sociales insisten en la necesidad de un diálogo con el presidente para obtener respuestas sobre el paradero de los normalistas desaparecidos y para evaluar los resultados de la investigación. Critican la falta de avances significativos en la pesquisa, especialmente debido a la ausencia de una Fiscalía especial y una Comisión para la Verdad y la Justicia imparcial e independiente.

La asamblea subraya que la investigación ha sido obstaculizada cuando ha implicado al Ejército Mexicano, acusando al presidente de detener las pesquisas para encubrirlo. Exigen transparencia y responsabilidad gubernamental en el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, que sigue sin resolverse casi diez años después de los hechos.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button