Últimas Noticias

Analizan riesgos para próxima jornada electoral

CIUDAD DE MÉXICO.

Analizar las situaciones y los posibles riesgos, así como crear las condiciones de confianza y seguridad en los electores de las 14 entidades en donde habrá sufragios el próximo 5 de junio, fue el objetivo de una reunión entre funcionaros el Gabinete de Seguridad y del Instituto Nacional Electoral (INE).

En comunicados por separado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dieron cuenta de la reunión, en donde no precisan la fecha, y señalaron que se sumarán esfuerzos para garantizar las mejores condiciones de seguridad y confianza en la ciudadanía.

Durante una reunión realizada en las instalaciones del INE, se abordaron temas como la organización de los comicios por parte del Instituto Nacional Electoral y los institutos locales; las diversas denuncias ante la FEPADE, la seguridad en las 14 entidades y los eventuales focos de atención del proceso electoral, con el fin de fortalecer los trabajos de seguridad”, señalaron la PGR y la CNS.

Se detalló que durante las reuniones con el INE se trabaja para crear las condiciones de democracia durante todos los procesos electorales como la confianza, la seguridad, la participación ciudadana y el respeto a los resultados del sufragio.

Para contribuir al fortalecimiento de una gobernabilidad democrática en el país”, indicaron ambas dependencias en el informe emitido sobre la reunión con la autoridad electoral.

A 13 días para las elecciones locales en 14 entidades, las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal y electorales exhortaron a los ciudadanos a ejercer plenamente su derecho de votar y ser votado para fortalecer la democracia del Estado mexicano.

El próximo domingo 5 de junio habrá elecciones para gobernador y renovar congresos locales y alcaldías en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras tanto, en Baja California se renovará el congreso local, así como cinco alcaldías; en la Ciudad de México se votará para la integración de la Asamblea Constituyente.

En la reunión participaron el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; el fiscal especial en Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo; el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com