Últimas Noticias

Analizan posible reunión entre Peña y Clinton en EU

CIUDAD DE MÉXICO.-

El equipo de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, conversó con la embajada de México en Washington sobre un posible encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará en Nueva York para asistir a la ONU, dijo el viernes un vocero de su campaña a una emisora mexicana.

Peña Nieto, quien invitó a Clinton a reunirse en México previo a la elección del 8 de noviembre pero la demócrata declinó, estará en Estados Unidos del domingo al martes para participar en Nueva York en la Asamblea General de la ONU, lo que podría ser una oportunidad para reunirse.

“Sé que ha habido comunicaciones con la Embajada de México; sin embargo, no tengo conocimiento si se ha llegado a cuadrar en algún momento, un tiempo para que se reúnan”, dijo Jorge Silva, director de medios hispanos de la campaña de Clinton, a Radio Fórmula.

El vocero aseguró que la candidata demócrata ha señalado que “está abierta a reunirse con el Presidente Peña Nieto cuando sea el momento adecuado y cuando haya tiempo”.

Peña Nieto también invitó al candidato republicano Donald Trump, quien viajo sorpresivamente a México el 31 de agosto, lo que desató una oleada de críticas contra el Presidente.

Trump, quien ha fincado gran parte de su campaña en un radical discurso contra los inmigrantes, atacando sobre todo a los mexicanos, se reunió con Peña Nieto y ofrecieron un mensaje conjunto a la prensa en el que defendió su polémica propuesta de construir un muro fronterizo.

Peña Nieto respondió después a través de Twitter señalando que en el encuentro le dejó claro a Trump que México no pagaría por ese muro, lo que dio pie a un cruce de mensajes y a burlones comentarios del republicano contra el mexicano.

Peña Nieto, quien registra un desplome histórico en el nivel de aprobación, rechazó que el encuentro con Trump haya sido un error, pero en medio de las críticas Luis Videgaray, uno de sus colaboradores más cercanos y señalado como el artífice de la visita, renunció a su cargo de secretario de Hacienda .

La visita Trump desató sentimientos de rechazo en 88.2% de los mexicanos, según una encuesta de la firma Mitofsky.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com