Últimas Noticias

Analiza PGR restos óseos que podrían relacionarse con normalistas

La Procuraduría General de la República (PGR) por medio del equipo encargado del caso Iguala de la Subprocuraduría de Derechos Humanos informó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos el hallazgo de dos restos óseos en las cercanías del basurero de Cocula, donde presuntamente fueron quemados los estudiantes.

Durante la reunión que sostuvieron los padres e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la titular de la PGR, Arely Gómez; el subprocurador Omar Betanzos Torres y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro, les fue informado de los avances para esclarecer lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, dijo que el lugar en el que se encontraron los dos cuerpos se llama Canal Grande, restos que ya son analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense para determinar.

Explicó que las autoridades de la PGR les indicaron de un operativo realizado el 25 de diciembre en una casa de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, de donde se obtuvieron indicios.

Por otra parte, la PGR señaló que se informó sobre los operativos de búsqueda de los estudiantes desaparecidos, “destacándose el realizado entre el 11 y el 13 de enero del presente año en zonas aledañas a los municipios de Iguala y Cocula, donde a partir de la utilización de tecnología de última generación, se localizaron dos restos óseos, con los cuales se ha iniciado el proceso pericial para poder determinar la identidad de los mismos”.

En reunión de trabajo estuvieron por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ángela Buitrago y Alejandro Valencia.

Además de los padres de los jóvenes desaparecidos, sus representantes legales y los integrantes del GIEI, en la reunión también estuvieron presentes por la PGR, el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, así como el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.

Se anunció que el próximo encuentro tendrá lugar el lunes 18 de febrero de 2016.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Analiza PGR restos óseos que podrían relacionarse con normalistas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com