Últimas Noticias

Añaden ortopedia y oftalmología al catálogo del Sistema Universal de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, se encuentran elaborando el catálogo de servicios en los que aplicará la universalización de la atención médica en el país, que se tiene previsto anuncie el Ejecutivo federal en junio próximo.

A este listado entrarían servicios de urgencias, consulta general y cirugía general, además de algunas especialidades como ortopedia y oftalmología.

Con el Sistema Universal de Salud una persona podrá ser atendida en el IMSS, en el ISSSTE o en cualquiera de las unidades de las secretarías de Salud federal o estatales, sin importar su afiliación.

Actualmente se están analizando 700 acciones, para definir cuáles entrarían en el catálogo de servicios bajo este esquema de universalizacion.

En entrevista con Notimex, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, dijo que “estamos trabajando, revisando las intervenciones médicas, estamos determinado cuáles son, cuales van a ser los precios y las condiciones de intercambio en los tres niveles de atencion”.

Mientras que el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, destacó que el objetivo es que todas las personas, independientemente de su afiliación puedan recibir servicios médicos en todo el país.

“Estamos en reuniones con directores médicos y los delegados de todo el país para definir el catálogo de servicios (.) en las próximas semanas se va dar a conocer cuáles son los servicios, cómo se van a dar, cómo se va a hacer la conciliación de saldos a fines de cada mes”.

Recordó que en 2011 -antes de este acuerdo-, el ISSSTE y el IMSS empezaron con la atención de las urgencias obstétricas, sin importar a qué institución están afiliadas las mujeres que lo requieren.

Al respecto el director médico del ISSSTE, Rafael Navarro, indicó que “traemos cerca de 700 acciones, estamos revisando con cada una de las instituciones con el Seguro Social y la Secretaría de Salud para empatarla”.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com