Últimas Noticias

Ana Teresa Aranda solicita registro como independiente a gobernadora

Ana Teresa Aranda Orozco busca ser candidata independiente el gobierno de Puebla. Foto: e-consulta
Fernando Pérez Corona / corresponsal

PUEBLA.

Ana Teresa Aranda Orozco entregó su solicitud de registro como candidata independiente a gobernadora ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, el cual debe definir si la exdirigente estatal panista cumplió con todos los requisitos para aparecer en las boletas de la elección del próximo 5 de junio.

Este sábado, Ricardo Jiménez Hernández acudió a las instalaciones del IEE para solicitar su candidatura por la vía independiente ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos

Cabe recordar que el Consejo General del IEE debe de enviar las más de 127 mil firmas de apoyo ciudadanas recabadas por la también exsecretaria de Desarrollo Social al Instituto Nacional Electoral (INE) para que coteje las claves de las credenciales de elector con los nombres y direcciones de cada persona y de esta manera valide o niegue el registro de la candidatura independiente el próximo 2 de abril.

Este domingo, estuvo en el IEE, donde prometió un gobierno sensible, diferente y centrado en la sociedad, que no dará la espalda a la gente; “la gente tiene que ser el centro de este gobierno”, dijo.

Asimismo, Aranda Orozco insistió en la necesidad de construir un “gobierno sensible”, cercano con el pueblo.

En este contexto, criticó a Blanca Alcalá Ruiz, a quien dijo que le gusta “nadar de muertito”, lo que implicaría señalar tibieza en la toma de decisiones.

Al final, pese a las críticas contra sus contrincantes, dedicó un tiempo para agradecer al IEE por la oportunidad de participar en este proceso, sin que haya puesto alguna traba contra su postulación.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Ana Teresa Aranda solicita registro como independiente a gobernadora

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com