Últimas Noticias

AMLO va a la ‘pepena’ de priistas en Tabasco; suma a excandidato

Fabiola Xicoténcatl, corresponsal / Foto: @_antonioleyva

VILLAHERMOSA.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sumó a las filas de su partido al excandidato de PRI Evaristo Hernández Cruz, quien compitió por la alcaldía de Centro ‒donde se asienta Villahermosa, la capital‒ en el pasado proceso electoral.

López Obrador acudió esta tarde al IEPCT al registro del abanderado de Morena a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza, manzana de la discordia en el enfrentamiento que sostiene desde el año pasado con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, ya que en el pasado proceso electoral que anuló el TEPJF, se fue al tercer lugar de las preferencias.

Hernández Cruz reveló esta mañana que ayer por la noche tanto del PRD como del PRI le hicieron millonarios ofrecimientos para que no acudiera este martes a acompañar a López Obrador al registro de su candidato; incluso le ofrecieron cargos públicos para sumarse al abanderado perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Expuso que de lado del PRD el ofrecimiento se lo hizo el delgado del CEN, Abraham Ortega, y de lado del PRI se los hizo el excontralor de Andrés Granier, Roger Pérez Evolí.

De este último denunció que anoche le hizo ofrecimientos de 20 y 30 mil pesos a sus líderes, para desbaratarle su estructura.

Asimismo, confesó que estando en el PRI, él y quienes lo acompañan simpatizan desde hace mucho con Andrés Manuel López Obrador.

De fondo muchos de los que han trabajado conmigo simpatizan con Andrés Manuel desde hace mucho tiempo; la mayoría opinó que es un partido nuevo. Nosotros quisimos contribuir en algo para que Andrés Manuel sea el presidente de este país”, declaró.

Hernández Cruz ofreció miles de votos a Morena y puso a su disposición su estructura electoral para lograr el triunfo en la elección extraordinaria a celebrarse el próximo mes de marzo.

ACUDE AMLO AL IPCT

Andrés Manuel López Obrador acudió esta tarde a la sede del Instituto Electoral de Tabasco para encabezar el registro de su antiguo tesorero, Octavio Romero Oropeza, quien repite en este proceso electoral extraordinario a la presidencia municipal de Centro.

AMLO fue flanqueado por el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, y por el excandidato del PRI a la misma alcaldía, Evaristo Hernández Cruz, quien esta mañana se sumó a las filas morenistas.

López Obrador criticó el programa social de Arturo Núñez, Corazón Amigo, y arremetió de nuevo contra su antiguo amigo y aliado, el hoy mandatario estatal de Tabasco.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: AMLO va a la ‘pepena’ de priistas en Tabasco; suma a excandidato

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com