Últimas Noticias

AMLO y Trump son unos ‘bocones’: Fox

Vicente Fox. Reclamos a AMLO y a Trump.

México.- Ya no es una sorpresa el aborrecimiento que siente Vicente Fox hacia  Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como al aspirante presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y ahora a ambos los trató de “bocones” y falsos profetas.

“Andrés Manuel que no ande de bocón, porque también a él le va a tocar. Anda como Trump, de bocón, diciendo que va a resolver el conflicto magisterial”, expresó el expresidente en una conferencia magistral durante el evento llamado ‘Era Familiar Princess 2016’.

Ya entrado en temas de los maestros, Fox exigió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejar las calles y retornar a las aulas.

Y a varios dejó con la boca abierta al reconocer la labor de Elba Esther Gordillo, de quien mencionó: “No sé por qué se la llevaron a la cárcel; bueno, cometió pecados y tendrá que ir al confesionario a desembuchar”.

El guanajuatense también dejó claro que su administración no fue culpable de la violencia que tuvo que enfrentar su sucesor, Felipe Calderón.

“En 2006, pueden ver las cifras oficiales, fue el año con el menor índice de criminalidad en toda la historia del país. El índice se mide por el número de delitos cometidos por cada cien mil habitantes, así que un buen promedio son 10 por cada cien mil. Ese indicador en mi sexenio era de 9”, comentó.

Asimismo, afirmó Calderón Hinojosa nunca fue su único  “gallo” para la sucesión presidencial.

“Yo tenía ocho gallos y, sí, tenía una sucesión planeada. Llamé a los ocho. Ya unos andaban en movimiento, así que puse las reglas. Quería que crecieran, les di libertad de ganárselo, de hacerse publicidad y lucirse delante de la gente. Lo único que les pedí es que no se destaparan como candidatos porque eso enredaría las cosas.

“A la semana  Calderón ya andaba con el gobernador de Jalisco (Francisco Ramírez Acuña), abriéndose paso como candidato”, acotó.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com