AMLO y Gordillo tienen liderazgos muy parecidos, dice yerno de la ‘maestra’

Fernando González. Comparaciones.


México.- En el marco del acercamiento del magisterio a Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño y Elba Esther Gordillo ¡son parecidos!, al menos en sus liderazgos.

En entrevista con Reforma el ex subsecretario de Educación y yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando González, comentó que si bien no hay comunicación directa, la maestra siente simpatía por el aspirante presidencial porque se ha mostrado solidario con los maestros.

“Ella es mujer muy informada, muy culta, muy vertical en sus valores, en sus principios, y, pues, sí: si tú me preguntas, creo que tienen identidades López Obrador y Elba Esther Gordillo, sí las tienen”, comentó.

En la plática con Zedryk Raziel, incluso dijo que “los mexicanos necesitamos encontrar un líder con esos valores inquebrantables y con esa actitud sabia, moderada, prudente, articulada, clara, de decir, ‘esto te doy, esto no te doy’, y eso, en política, vale mucho”.

Lee:  Claudia Sheinbaum destaca solidez económica en Convención Bancaria

Obrador y Gordillo tienen identidades, características muy propias, pero “a veces los encuentro muy parecidos en sus liderazgos”, comentó el promotor de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP).

Asimismo, coincidió con el diagnóstico de López Obrador en cuanto a que nunca como en este sexenio los maestros han sido humillados, maltratados y culpados.

 Además, a su parecer, López Obrador ya cambió.

“No es el mismo de 2006 y de 2012. Hoy es muchísimo más ecuánime, más maduro (…) es de los pocos políticos que pueden hablar de que van a acabar con la corrupción”, acotó.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button