AMLO exige la “renuncia inmediata” de Osorio Chong

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque -dijo-, el funcionario ordenó lanzar a la Policía Federal en contra maestros, padres de familia y pobladores el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca, donde ocho personas perdieron la vida y un centenar de personas resultaron heridos.

Tras encabezar una “marcha del silencio” para rendir un homenaje a los maestros y a los desaparecidos del país, López Obrador exigió también castigo a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos en Nochixtlán.

En la Glorieta de Colón, donde encabezó un mitín, el excandidato presidencial dijo que su movimiento no permitirá la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, y derechos laborales, sociales y ciudadanos.

Lee:  Retrasar PREP generará incertidumbre: INE

También planteó la libertad inmediata a los maestros encarcelados en todo el país y que haya un diálogo con compromisos para revisar la reforma educativa con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Mostrar más

Noticias Relacionadas