Últimas Noticias

AMLO es un político amargado obsesionado con el poder: Beltrones

CIUDAD DE MEXICO.- Manlio Fabio Beltrones, dirigente electo del PRI, revienta contra Andrés Manuel López Obrador.

Califica al fundador de Morena como un político amargado, obsesionado con el poder y con un pragmatismo locuaz, que lo convirtió en el nuevo ideólogo de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

“Ha demostrado que busca el poder por el poder, sin importar las alianzas que en su momento pueda hacer, porque le resulta fácil negarlas después. Se ha convertido en el principal ideólogo de la Sección 22, que intenta sentenciar a los niños de Oaxaca a la marginación. Eso lo describe por completo.

“No importa a quién le haga daño, siempre y cuando alcance su objetivo que lo ha llevado al punto de la amargura. Es el pragmatismo locuaz.

“Va en contra de todo, menos de su obsesión, que parece haberse apoderado de su persona y para eso cuenta con muchos pejezombies que lo siguen sin medir su despropósito”.

El sonorense afirma que el tabasqueño representa un riesgo para el País, entre otras cosas, por apoyar las ideas retrógradas de un movimiento que usa la barbarie para obtener lo que quiere.

“No se vale tratar de ganar elecciones a cualquier costo, pasando por encima de los derechos sociales más elementales”, señala.

– Pero en las mediciones rumbo al 2018 aparece como el más popular.

– Lo tomaría en cuenta, pero eso no me hace cambiar de opinión sobre su persona y el riesgo País que representa.

– ¿Es un peligro para México?

– A final de cuentas, las obsesiones sin ideas siempre nos llevan a mal puerto.

El futuro presidente del CEN tricolor confía en que Ricardo Anaya, su homólogo del PAN, no se convierta en un político rijoso y siga siendo la misma oposición que votó a favor de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto.

“La verdad es que nunca ha dejado de ser oposición crítica, pero como coordinador parlamentario no tuvo que abandonar la oposición para aceptar y acordar lo que le convenía a México. Espero que sea congruente”, elogia.

Beltrones recuerda al PAN que su partido es el que construyó todas las instituciones del siglo 20 y también las del siglo 21.

“Los 12 años de panato no vieron nacer una sola institución. Se defienden diciendo que la de la transparencia, pero esa fue un logro del Grupo Oaxaca, fue un esfuerzo ciudadano”.

Los escándalos del tricolor

Beltrones se niega a juzgar los escándalos en los que están involucrados gobernadores y ex mandatarios de su partido, y advierte que no permitirá linchamientos.

“No perseguiremos o prejuzgaremos sobre conductas hasta que tengamos pruebas legales de por medio. Debemos ser muy cuidadosos para no cometer una injusticia ni caer en complicidades”.

Recuerda que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución desde el PRI capitalino, ya fue exonerado por un Gobierno perredista.

“En el PRI no debe haber prejuicios para que no existan perjuicios. Actuaremos siempre exigiendo transparencia, pero no atenderemos gritos de linchamiento”, acota.

Dice que tampoco prejuzgará la decisión del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, de comprar un banco, ni pedirá que se procese a Humberto Moreira por el endeudamiento millonario de Coahuila, si no hay pruebas de su culpabilidad.

“No me parece correcto prejuzgar a las personas sin antes escuchar sus razones. En el PRI buscamos y buscaremos que exista transparencia en el comportamiento de sus militantes, así estos sean gobernantes”, responde.

– ¿Qué hará la nueva dirigencia ante el moreirazo?

– Si no hay en México un proceso en su contra, es que no existen pruebas para ello. Si algún otro país (EU) ha iniciado un procedimiento, confío que él, como cualquier otro, se encargue legalmente de aclararlo. En ello no se puede inmiscuir al PRI.

– Pero, ¿no le pega al PRI?

– A final de cuentas, aún son militantes de nuestro partido.

Beltrones reconoce que, de comprobarse, sería censurable que el papá de Aristóteles Sandoval gobierne en Jalisco, y ofrece apoyar al Mandatario veracruzano Javier Duarte para que aporte resultados confiables en las investigaciones de asesinatos y agresiones contra periodistas.

“De estar ocurriendo lo que se señala -la intromisión del padre- sería muy censurable. Cuantas veces he platicado con el Gobernador de Jalisco me ha manifestado lo que debe ser un principio fundamental: el poder no se comparte y mucho menos con su familia”, ataja.

– ¿Llamarán a cuentas a Duarte por la violencia contra periodistas?

– A lo que estamos dispuestos es a apoyarlo cuantas veces que sea necesario para que dé buenos resultados, y cumpla con su obligación de hacer investigaciones hasta sus últimas consecuencias para sancionar a los culpables de cualquier delito.

Al hablar sobre el PVEM, subraya que es un aliado estratégico del tricolor, que está obligado a valorar la experiencia que le dejó la elección del pasado 7 de junio, plagada de multas y acusaciones en su contra.

“Electoralmente es una aliado estratégico, no negaremos que en los últimos años nos han dado buenos resultados. Debemos continuar la alianza, platicando antes sobre el objetivo que perseguimos. Estoy seguro de que estas últimas elecciones a ellos también les dejaron muchas lecciones”, expone.

Peña y el 2018

A pregunta expresa, Beltrones se niega a calificarse a sí mismo como “peñista”, pero aclara que al Presidente Enrique Peña le tendrá una lealtad a prueba de todo.

“Me declaro creyente de las políticas modernizadoras que ha llevado a cabo el Presidente. Aspiro a ser su amigo hoy y siempre. Soy hombre de lealtades, yo no me volteó ni dormido”, comenta.

Revela que antes de lanzarse por la dirigencia del PRI, habló del tema con el titular del Ejecutivo, quien le dio su visto bueno.

“Si lo que quieren saber es si lo platiqué previamente con él y simpatizó con mi candidatura, la respuesta es sí. Lo hice después de declararlo públicamente en distintos espacios.

“Y cuando tuve la oportunidad, como las que él me ha brindado con generosidad, de poder platicar a solas, le manifesté personalmente mi interés.

“La respuesta de él fue que simpatizaba con mi participación y por eso seguí el camino”, detalla.

Según el sonorense, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, jamás pensó en dirigir el PRI.

“Estoy convencido que nunca existió ese deseo ni posibilidad. Aurelio Nuño es un político valioso, con una visión de largo plazo que ha ayudado en mucho a construir las grandes reformas de este País. Es un activo del priismo”.

Aunque insiste en que colocará un letrero en su oficina que diga: “prohibido pensar en el 2018”, adelanta que ni la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán ni la escalada del dólar frente al peso descalifican a Miguel Osorio Chong y a Luis Videgaray como presidenciables.

– ¿Se puede aspirar a la candidatura presidencial desde una Secretaría a la que se le escapó “El Chapo”?

– Un asunto tan lamentable como la fuga de este delincuente no tiene por qué cargársela al Secretario de Gobernación en específico. Miguel Osorio ha hecho un espléndido trabajo.

– ¿Y se puede aspirar a la candidatura desde la Secretaría de Hacienda, con un dólar por las nubes?

– Nadie que conozca a Videgaray podría intentar dudar de su talento e inteligencia, tanto política como técnicamente hablando.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com