Últimas Noticias

AMLO es elegido por aclamación presidente de Morena

CIUDAD DE MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador fue elegido la tarde de ayer como presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena”, “por aclamación y por votación” por tres años.

Al ser el único aspirante registrado para la dirigencia nacional del partido y no pasar por la prueba de las urnas, Andrés Manuel López Obrador fue proclamado la noche de ayer como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

La declaratoria de López Obrador como presidente nacional ocurrió seis horas después de haber sido instalado el Congreso Nacional de Morena.

Luchiano Concheiro, quien fungió como escrutador de la Comisión Nacional Electoral  de Morena, fue el encargado de informar a sus compañeros la lista final de aspirantes registrados para las 21 carteras que conforman el Comité Ejecutivo Nacional del partido político.

Tenemos para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional una postulación, Andrés Manuel López Obrador es el presidente, ya podemos anunciarlo así, el presidente: no hace falta que anoten ya nada más porque queda, podríamos decir, por aclamación, por voto y por aclamación”, arengó.

El auditorio festejó el nombramiento. Desde temprana hora la gente de Morena fue arribando paulatinamente al deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Enseguida, Concheiro detalló que el mismo escenario que se dio con López Obrador se repitió en el caso de tres secretarías, en las que los candidatos únicos postulados habían resultado obviamente electos.

Se trata de la Secretaría de Organización, la cual será encabezada por Gabriel García Hernández; la Secretaría de Finanzas, que quedó a cargo de  Alejandro Esquer Verdugo, ambos colaboradores cercanos de López Obrador durante sus dos campañas por la Presidencia de la República.

En tanto, en la Secretaría de Comunicación del partido fue designado César Yáñez Centeno.

Disputan secretaría

En las 17 secretarías restantes, los consejeros de Morena acudieron a las urnas a lo largo de la tarde y noche para elegir a los titulares, pues en todos los casos hay más de un candidato o candidata registrados.

Por ejemplo, en el caso de la Secretaría General, que es el segundo puesto en importancia dentro del CEN de Morena, compiten dos mujeres y un hombre. Se trata de María Eugenia González Caballero y de la ex senadora Yeidckol Polevnsky, así como Fortino Deolante Castro.

Cabe destacar que en el marco del Congreso Nacional, Bertha Elena Luján resultó electa para presidir el Consejo Nacional del partido, posición en la que se preveía que llegara Héctor Vasconcelos, otro cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, al final del registro de aspirantes, Vasconcelos encabezó la lista para presidir la Secretaría de Atención de Mexicanos en el Extranjero.

Será este sábado a partir de las diez horas cuando la totalidad del Comité Ejecutivo Nacional rinda protesta del cargo y López Obrador pronuncie su primer discurso como dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Después de ese acto los consejeros discutirán el plan de acción del partido para los próximos tres años.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com