Alza del crudo presiona al mercado de gasolinas


México.- El mercado de los energéticos inicia el año 2018 con fuertes presiones, debido a que el barril de crudo alcanzó su máximo nivel de los últimos 30 meses, lo que impacta en el precio del diésel y la gasolina.

Este miércoles, el  West Texas Intermediate cerró la jornada en un precio de 63.5 dólares por barril, un incremento de 5.6 por ciento respecto al inicio del año.

En estados Unidos, se reporta un incremento de 3 por ciento en el precio de los combustibles durante los primeros días del año, una situación que perjudica al mercado mexicano, principal cliente de la industria refinadora en la Unión Americana.

De acuerdo con un análisis realizado por el diario El Financiero, la gasolina de bajo octanaje se comercializa en más de 17 pesos por litro en la mayoría de las estaciones de servicio de la capital del país. A inicios de año, el precio promedio era de 16.50 pesos por litro.

Lee:  Gobierno federal revela adeudo millonario de Grupo Salinas en impuestos

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el Valle de México, Fernando González Piña, explicó al diario arriba citado que el deslizamiento del peso frente al dólar y el incremento en el costo de la materia prima explican que la gasolina se venda más caro; sin embargo, descartó que sea un incremento “sustancial”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button