Últimas Noticias

Alimento para mascotas podría ya no pagar IVA

CIUDAD DE MEXICO.- Federico Döring, diputado federal del Partido Acción Nacional, anunció que presentará una iniciativa para derogar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies, a fin de evitar el abandono de mascotas.

El panista exhortó a los diputados a votar a favor de esta iniciativa y argumentó que es una decisión equivocada “recaudar dinero a costa de los animales de compañía”.

La Reforma Fiscal aprobada en 2013 estableció el impuesto del 16% para productos procesados para consumo de animales de compañía.

Döring Casar agregó que el gravamen en estos alimentos generó 1.8 millones de casos de abandono de animales el año pasado aproximadamente, y destacó que más de 100 mil ocurrieron “sólo en la Ciudad de México”.

El legislador expuso que lo anterior también afectó la producción de alimentos debido a que la gente dejó de comprar la comida balanceada para perros, por resultar cara y afectar su economía e incluso hubo quien abandonó a su mascota.

Acompañado de otros legisladores afirmó que buscarán modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en este rubro y que sea tomado en cuenta para la aprobación de la Ley de Ingresos 2016.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com