Últimas Noticias

Alertan sobre séptima tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la formación de la séptima tormenta invernal de la temporada, la cual mantendrá bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en Zacatecas y Durango.

Además, dicho sistema, ubicado sobre el noroeste de México, generará probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En su más reciente boletín meteorológico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé nieve y aguanieve en zonas serranas del norte, noreste y centro de México.

Adicionalmente, señaló que se mantienen las temperaturas de frías a muy frías en el centro y oriente del país.

Detalló que el aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana.

“Se prevé nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los 3 mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal”.

Debido a dichas condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales les sugirió estar atentos debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Alertan sobre séptima tormenta invernal

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com