Últimas Noticias

Alertan sobre frío extremo, nevadas y lluvias en el país

CIUDAD DE MEXICO.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a las poblaciones del norte del país a tomar sus precauciones ante el pronóstico de temperaturas menores a nueve grados centígrados, así como la caída de nieve o aguanieve.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), explicó que esas condiciones son causadas por la presencia de la tercera tormenta invernal de la temporada, ubicada sobre el norte de Sonora y Chihuahua, y del frente frío 20.

Asimismo, especificó que se prevén temperaturas inferiores a -9 grados centígrados en el centro-occidente de Chihuahua; de -3 a -9 grados en el occidente y suroeste de Chihuahua, además del nor-noroeste de Durango.

También señaló que las temperaturas oscilarán entre tres a -3 grados en el noreste y centro-oriente de Sonora, gran parte de Chihuahua y de Durango, además del centro de Zacatecas.

De hecho, las condiciones climáticas serán similares en sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, además del occidente y centro de San Luis Potosí, noroeste y norte de Jalisco y noreste de Michoacán.

Asimismo, se pronosticaron lluvias de muy fuertes a intensas en el oriente y sur de Sinaloa, centro y oriente de Nayarit; muy fuertes en el noreste y sur de Zacatecas, occidente de Durango, y en Aguascalientes.

El Sinaproc recomendó a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana, evitar los cambios bruscos de temperatura ya que estos pueden afectar el sistema respiratorio o producir una hipotermia.

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas, ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

También sugirió protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío lo reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com