Últimas Noticias

Alertan paso de terroristas por México a EU

CIUDAD DE MEXICO.- Si bien México no es considerado un “foco rojo” en actos terroristas, sí es un punto de tránsito de estos y de planeación de atentados, por ejemplo, contra Estados Unidos. “Se trata de una amenaza que debe ser considerada desde una perspectiva amplia: actos terroristas podrían ocurrir en territorio nacional, planearse en territorio nacional con enfoque hacia terceros estados, o nuestro país podría ser un punto de tránsito de posibles terroristas”, se advierte en el Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018.

Recomendamos leer:  Evasores compran a 500 pesos identidad fiscal

En ese documento se añade que en la última década se ha registrado un incremento importante en el número de ataques terroristas en el mundo, afectando en muchos casos a países antes exentos de este flagelo.

“Hasta ahora México no ha sido blanco de ataques terroristas. Sin embargo, su posición geográfica podría resultar de interés para aquellos actores que busquen realizar atentados en contra de Estados Unidos o contra intereses de ese país en nuestro territorio.

Recomendamos leer:  Colegio Rébsamen, epicentro de la tragedia

“La posibilidad de que México sea utilizado por las organizaciones terroristas como plataforma logística, operativa y financiera para el tráfico de materiales de uso dual o para planear atentados en contra de objetivos en el territorio continental de Estados Unidos no debe ser descartada”, alerta el texto elaborado por instancias de seguridad nacional.

Recomendamos leer:  Se registra sismo de 7.4 grados en CDMX

En México el Cisen es quien lleva las riendas de las medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía y las instituciones nacionales. En junio de 2015 Estados Unidos negó que haya presencia de terroristas en México.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com