Últimas Noticias

Alejandra Palacios, la burócrata que gana más que el Presidente

CIUDAD DE MEXICO.- Los ingresos de los titulares de la  Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2016 serán equiparables al sueldo del Presidente de la República.

Alejandra Palacios, presidenta del organismo antimonopolios, obtendrá entre sueldo y prestaciones 3 millones 499 mil 149 pesos brutos en 2016.

La cifra es superior a los ingresos de Enrique Peña, por 3 millones 450 mil 674 pesos, según el proyecto de Presupuesto de Egresos.

Cada uno de los seis comisionados que conforman el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica obtendrá 3 millones 434 mil 528 pesos anuales.

En tanto, Gabriel Contreras, titular del IFT, devengará un ingreso total de 3 millones 401 mil 9 pesos brutos, mientras que los otros seis comisionados recibirán, cada uno, 3 millones 340 mil 221 pesos al año.

Pese al alto costo, los resultados de los dos órganos todavía están a discusión.

“El IFT, en contraste con Cofece, empezó muy rápido. Cuando se fundó, mandó un mensaje de echarse para adelante, de cumplir con el mandato.

“Poco a poco se ha estado bajando un poco ese espíritu tan combativo y está más disperso en estos momentos”, señaló Ana Lilia Moreno, de la Red Mexicana de Competencia y Regulación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com