Últimas Noticias

Alcaldía de Matamoros pagaba “derecho de piso” al narco

NUEVO LAREDO, TAMS.- Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa panista de Matamoros, Tamaulipas, denunció que anteriores administraciones pagaban derecho de piso al crimen organizado, de entre 20 y 25 millones de pesos mensuales.

Aclaró que eso ya no ocurre, por lo que es objeto de ataques para hacerla ver mal ante la ciudadanía.

“Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente; sabía que era una película fea pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales”, acusó.

La alcaldesa explicó que ahí se iban parte de los ingresos municipales y recursos para obra pública; “ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad”, denunció la presidenta municipal, quien asumió en 2013.

Aseguró que hay quienes buscan la manera de desprestigiar su gobierno, pero eso no ha sido posible ya que el trabajo llevado a cabo en ese municipio fronterizo se ha caracterizado por rendir cuentas claras.

Hace un año, la alcaldesa estuvo envuelta en un escándalo por la desaparición de tres jóvenes estadunidenses, presuntamente a manos de policías de élite bajo su mando.

“Matamoros pagó al crimen organizado”

El anterior gobierno entregaba hasta 25 millones de pesos mensuales por derecho de paso, dice Leticia Salazar.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, aseveró que su municipio no paga cuota de paso al crimen organizado, como sucedió con anteriores administraciones, por lo cual sufre ataques encaminados a hacerla ver mal ante la ciudadanía y del Estado.

Dijo que hay quienes buscan la manera de desprestigiar su trabajo, pero que eso no ha sido posible ya que el trabajo llevado a cabo en esa ciudad fronteriza se ha caracterizado por rendir cuentas públicas, y contar con excelentes relaciones con el resto de los alcaldes priistas y panistas de la frontera.

“Lety siempre se ha distinguido por decir las cosas como son, reconozco que falta mucho por avanzar, cuando hay que decir las cosas se dicen, muchas de las ocasiones se dice que no pasa nada en Tamaulipas, y pasa y pasa bastante, ahorita que llegué a Nuevo Laredo, para visitar al presidente municipal Carlos Canturosas, viajando por el lado mexicano, la verdad en gran parte de la frontera chica está muy desolado, se ve el temor, se ve el miedo, de Mier a Nuevo Laredo, está muy solo, por eso mucha gente prefiere viajar por el lado americano (estadunidense)”.

Respecto de los detractores a su gobierno dijo que “surgen cuando se tocan intereses particulares, de aquellos que tienen intereses con el gobierno y son parte del crimen organizado. Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente, sabía que era una película fea, pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales, en donde se iba parte de los ingresos de grúas y obra pública, ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos crítica y no desea ver el progreso de la ciudad.

De su cercanía con Dios y frases que utiliza cada que puede, dijo su fortaleza viene de lo alto: “ Y si yo estoy en Matamoros es por Dios” dijo en entrevista Leticia Salazar, alcaldesa de esa ciudad fronteriza.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com