Últimas Noticias

Alcalde que “robó poquito” apadrina boda gay

CIUDAD DE MEXICO.- El polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, mejor conocido como ‘Layín’, apadrinó y pagó este fin de semana la primera boda religiosa entre personas del mismo sexo que se realizó en el estado; la pareja conformada por Salvador Cordero Hernández y Miguel Ángel García Montaño, de 27 y 28 años, respectivamente, fueron quienes buscaron al edil para que los apadrinara y éste aceptó comprometiéndose a poner ‘un traguito, un taquito y un ruidito’.

La ceremonia fue oficiada por el obispo de la diócesis de Curas Sanadores, José Manuel Carmona, congregación que ha unido a una docena de parejas del mismo sexo.

La fiesta pagada por Layín fue para 300 personas y él mismo corrió invitaciones a través de su cuenta de Facebook ‘Mi felicitación a Omar y Miguel por su boda civil. Les deseo lo mejor en la vida. Los esperamos en el festejo a las 7:00 en el casino los Naranjos. El taquito, traguito y ruidito yo lo invito’.

El día que Hilario Ramírez aceptó apadrinar a esta pareja, hizo una defensa de las personas homosexuales y criticó la discriminación que todavía padecen en muchos sitios: ‘La homosexualidad no se contrapone con la espiritualidad. Las personas homosexuales que consideren importante llevar una vida religiosa, que les provea de paz, pueden y deben hacerlo si ello les da felicidad. Mi absoluto respeto para ellos, su preferencia sexual y su afinidad religiosa, es un derecho y cada quien encuentra paz y felicidad a su manera’, dijo.

El Congreso de Nayarit aún no modifica su Código Civil para legislar el matrimonio igualitario, sin embargo, la boda entre Cordero Hernández y García Montaño es la octava por la vía civil en el estado y la primera bajo una ceremonia eclesiástica.

Tras la ceremonia de este sábado, el polémico edil aseguró que apadrinaría a todas las parejas homosexuales que deseen casarse.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com