Últimas Noticias

Albergues en Sonora se mantienen abiertos ante bajas temperaturas

Mantendrán abiertos albergues en Sonora (Foto: Cuartoscuro)
Notimex

SONORA

Grupos ciudadanos y autoridades de los municipios fronterizos de Sonora mantienen abiertos los albergues para residentes y migrantes, debido a que sigue el pronóstico de bajas temperaturas y la llegada de un nuevo frente frío para el próximo lunes.

En Nogales, el fundador del albergue San Juan Bosco, Francisco Loureiro Herrera, manifestó que no sólo reciben a los connacionales en tránsito, sino también a personas en condición de calle y familias de escasos recursos.

Además a quienes se encuentran en peligro con la llegada de las heladas invernales a esta frontera, por lo que las puertas del albergue están abiertas para toda la comunidad”, destacó.

De acuerdo con los reportes diarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), durante las últimas semanas las temperaturas en la frontera norte se han mantenido en cero grados o bajo cero, además de registrarse nevadas.

En San Luis Río Colorado, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, indicó que mantienen abiertos dos albergues para todas aquellas personas que soliciten el apoyo, a fin de protegerse del frío.

Mencionó que unidades del organismo realizan recorridos por la ciudad, para trasladar a esos centros de apoyo a migrantes, indigentes y familias cuyas viviendas no reúnen las condiciones para enfrentar las bajas temperaturas.

También la UEPC de Sonora informó que en el límite con Chihuahua, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III en Agua Prieta y Yécora, para atender a los viajeros varados en las carreteras por la nieve y, si lo desean, trasladarlos a albergues.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Albergues en Sonora se mantienen abiertos ante bajas temperaturas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com