Al día, 6 secuestros en administración de EPN

La activista Isabel Miranda de Wallace dijo que el plagio se incrementó 6.4% en diciembre.


México.- A un año de terminar esta administración de Enrique Peña Nieto, se reportan 10 mil 542 secuestros que representan 176 casos mensuales que en promedio son seis casos de secuestro cada día.

“El delito de secuestro tiene competencia municipal, estatal y federal, y todos son competentes para poderlo combatir. Hoy estamos viendo cómo muchos estados fingen que trabajan, pero realmente no están trabajando”, criticó la activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

“¿Por qué no hacen una campaña en la que se reten para ver quién abate el secuestro en el mayor tiempo posible?”, señaló la activista quien criticó que los gobernadores estén “muy ocupados” en las campañas políticas.

“Hoy Ciudad Juárez vuelve a ser un foco rojo y está otra vez en los primeros lugares en todos los delitos, pero el gobernador está muy ocupado (en las campañas)”, criticó.

En Veracruz hay un incremento de 462 por ciento en el gobierno de Miguel Ángel Yunes respecto a la administración de Javier Duarte. Miranda de Wallace criticó que Miguel Ángel Yunes mantenga peleas políticas y retos en esta temporada, en vez de trabajar para disminuir este delito.

Lee:  Acusan que magistrados federales fueron presionados por Zaldívar y Alpízar

“Tomamos Veracruz porque en Veracruz es escandalosa la forma en que se han cometido secuestros. Vemos a gobernadores muy metidos en la grilla, muy metidos en las campañas, pero muy distraídos en el tema de la inseguridad en sus estados. Y eso no se los podemos permitir”, expresó.

Miranda criticó que los aspirantes presidenciales no han mostrado propuestas y únicamente se han dedicado a “tirarse entre ellos”.

“La seguridad no puede pasar por la política porque se puede perder el objetivo”, dijo.

En la presentación del informe mensual sobre secuestro, Isabel Miranda de Wallace expuso que diciembre terminó con 145 secuestros, 168 víctimas y 147 detenidos, lo que representa un alza de 6.4 por ciento respecto al mes de noviembre.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button