Últimas Noticias

Al alza, homicidios en EdoMex

La cifra de homicidios se incrementó en Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Tecámac, que -junto a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco- forman parte de los ocho municipios más violentos del Estado de México, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por ello, más de 200 elementos de la policía, militares y personal de inteligencia reforzarán la vigilancia en Naucalpan, que ocupa el quinto lugar en número de homicidios registrados en los municipios mexiquenses y el sitio 26 entre los 50 más violentos del país, informó el alcalde Édgar Olvera Higuera.

De acuerdo con el último reporte publicado en julio, Ecatepec encabeza la lista con 168 homicidios registrados en los primeros siete meses de este año; Nezahualcóyotl tiene 84; Tlalnepantla, 83; Chimalhuacán, 80; Naucalpan, 65; Tultitlán, 54; Tecámac, 50; y Valle de Chalco, 41.

En la mitad de estos ocho municipios, el número de homicidios registró un descenso en los primeros siete meses del año, respecto a la estadística de muertes violentas registradas en el mismo periodo de 2015; no así en Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Tecámac, donde el número de homicidios se incrementó.

Tras el anuncio del gobernador Eruviel Ávila Villegas de reforzar la seguridad en los ocho municipios más peligrosos del Estado de México, el presidente municipal de Naucalpan señaló la disposición de trabajar de forma coordinada con autoridades federales y estatales, para incrementar la seguridad y el rescate de espacios públicos.

El aumento en la operación de las Bases de Operación Mixta en el Estado de México, especialmente en los municipios más violentos, implicará que Naucalpan tenga a partir de esta semana un BOM permanente, con elementos del Ejército, Marina, Policías federales, estatales, municipales e integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com