Últimas Noticias

Ahora IP ‘toma’ las calles

Con un mitin, una movilización frente a la casa oficial del gobernador Gabino Cué y la paralización de actividades, comerciantes, restauranteros, hoteleros y choferes protestaron por la falta de actuación de las autoridades en contra de la CNTE.

Esther Merino, líder de comerciantes del Centro Histórico, informó que 3 mil empresas de diferentes giros cerraron sus puertas.

Acompañaron la protesta, conductores del transporte público y choferes de camiones materialistas, quienes estacionaron sus unidades en diferentes vialidades.

“Las familias oaxaqueñas hartas de la impunidad exigimos al Gobierno federal, estatal y municipal hacer valer el estado de derecho en nuestro estado”, se leía en algunas lonas colgadas en establecimientos.

A través de un pronunciamiento, las principales cámaras empresariales exigieron que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a la ciudad para que corrobore la crisis generada por los maestros que se oponen a la Reforma Educativa.

“La obligación de un gobernante está donde es llamado y convocado por la gente. Por lo tanto esperamos su respuesta”, dice el documento firmado por la Canacintra, Coparmex, Canaco, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, entre otros.

Por otra su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció ayer que la dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones de pesos en créditos para apoyar a los negocios afectados por los paros magisteriales en Oaxaca.

También habrá apoyos para otros estados afectados destinados principalmente a los pequeños negocios, toda vez que las grandes cadenas nacionales tienen la capacidad de solventar transitoriamente el aumento en sus costos de logística y transportación para lograr el abasto.

El funcionario resaltó que la infraestructura nacional vital, como ferrocarriles, aeropuertos, fronteras y puertos no pueden estar al vaivén de controles, porque son elementos básicos de la seguridad nacional.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com