Últimas Noticias

Agradece Haití a México su solidaridad con refugiados

MÉXICO.-
En el marco del Día Mundial del Refugiado, la embajada de Haití en México agradeció al gobierno de este país por el apoyo a sus nacionales que han sido recibidos.

“Especialmente aquellos que fueron recibidos después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010. De hecho, más de un millar de compatriotas haitianos, estudiantes, escolares, trabajadores, familias enteras han recibido el apoyo de México a través de los programas de asistencia e inserción”, escribió el embajador haitiano en territorio mexicano, Guy Lamothe.

Auguró que los esfuerzos de diálogo, concertación y cooperación en curso entre los gobiernos de México y Haití, sigan fortaleciéndose.

Guy Lamothe hizo eco del llamado expresado por su gobierno en el sentido de fortalecer la búsqueda y adopción de medidas justas y equitativas para los refugiados.

“Refugiados que contribuyen de manera cierta y significativa económico, social y cultural del país anfitrión”, comentó.

La embajada de Haití en México dio la bienvenida a la perseverancia, la fuerza y el valor de los millones de hombres y mujeres del mundo, que han dejado sus países con la esperanza y el deseo de una vida mejor.

“Mucho antes de la Convención Internacional sobre la protección de los refugiados, Haití siempre ha ofrecido su tierra como un refugio para las personas que buscan la libertad, independientemente de su color, su afiliación política o religiosa”, expuso.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com