Últimas Noticias

“Afrontaremos pederastia”: Arzobispo Aguiar Retes


Ciudad de México— El cardenal Carlos Aguiar Retes, recién nombrado arzobispo primado de México, prometió afrontar los problemas de pederastia que se presenten en la Arquidiócesis.

“En el asunto de la pederastia sigo plenamente lo que ya el Papa Francisco nos ha dicho: tolerancia cero”, dijo en conferencia de prensa.

El arzobispo de Tlalnepantla agregó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya cuenta con normas asumidas en las últimas asambleas.

Estas normas, enfatizó, se deberán seguir en todas las Diócesis del país.

“Seguiremos esas indicaciones muy precisas para ese mal tan grave afrontarlo”, sostuvo.

“No digo que lo vamos desterrar, porque la fragilidad humana siempre estará latente, es imposible, pero inmediatamente afrontar ese tipo de situaciones”.

Lee:  “Anaya critica todo por lo que votó”: Yeidckol Polevnsky

Apoya Ley de Seguridad

El arzobispo se pronunció porque exista una Ley de Seguridad Interior para que el Ejército tenga el marco legal para intervenir.

El prelado consideró que lo importante es que no existan acusaciones contra el Ejército por proceder contra los derechos humanos.

“Que queden bien establecidas sus normatividades”, enfatizó.

Aguiar adelantó que el 5 de febrero a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana se realizará una ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad.

En tanto, ese día en la Basílica de Guadalupe ofrecerá una misa para iniciar su ministerio.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com