Últimas Noticias

Afinan detalles de la segunda subasta eléctrica

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aseguró este lunes que la primera subasta de energía eléctrica de largo plazo dejó buenas enseñanzas, que permitirán realizar adecuaciones y modificaciones en la segunda subasta. Además, el organismo indicó que se espera aumentar 5.8 por ciento la cantidad de electricidad generada en el país por productores privados hacia el año 2019.

En opinión del subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Emilio Hernández, señaló que esta vez evitarán especulaciones con ofertas fuera de rango, como sucedió en el primer proceso, cuando la española Gestamp Wind Energy se hizo acreedora a un contrato con una oferta de sólo 0.007 centavos de dólar por megawatt instalado, error que obligó al gobierno a repetir el proceso.

Además, para esta subasta se creará un grupo de alta dirección que supervisará el paso a paso de las licitaciones, en la que formarán parte el Cenase, la Sener y la Comisión Reguladora de Energía, que tendrá la facultad de corregir sobre la marcha.

En esta subasta los precios regionales oscilarán en un rango de 5 dólares para que los resultados, determinados mediante algoritmos, no beneficien a competidores en entidades que presenten la misma tecnología que en otros lugares.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com