Últimas Noticias

Afecta a la competencia el retraso en licitación de banda 2.5 Ghz


México.-

La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de retrasar la licitación de la banda de 2.5 Ghz hasta el tercer trimestre del año que entra frena la competencia en el sector, especialmente en los servicios de telefonía móvil, coincidieron expertos consultados por el diario El Financiero.

De acuerdo con el abogado Agustín Ramírez, el IFT no cuenta en la actualidad con un programa sobre el uso de las bandas. “Aunque va avanzando por pasos en el despliegue, no les queda claro para qué se pueden utilizar la banda de 2.5 y eso tiene un retraso en la posibilidad de que los operadores estén a la expectativa de esta materia, y esto impacta en la industria pues sin conectividad no hay competitividad”.

Por su parte, el analista Ramiro Tovar señaló que mantener este espectro ocioso repercute de manera negativa, pues varias empresas podrían generar recursos con su operación.

“La banda de 2.5 GHz es pasivo acumulado que no ha podido desahogarse, lo que rezaga los proyectos que pudieron haber estado en marcha desde hace años. El retraso de la Red Compartida pudo rezagar el uso de este espectro”, apuntó Tovar.

En el sexenio pasado, el gobierno encabezado por Felipe Calderón y la empresa MVS tuvieron un diferendo que culminó cuando la federación rescató el espectro, dejando a la compañía sin la posibilidad de dar servicios de telefonía móvil.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com