Últimas Noticias

Advierte Unidem posible “estallido social” en México

Asesinato. Se deben atender situaciones como la inseguridad.


México.-

Si no se atienden en México cuestiones como corrupción, impunidad, inseguridad y la situación económica, en lo que queda del sexenio se podría registrar “estallidos sociales”, advirtió la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

Y es que, de acuerdo con el director general de la Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes, esos problemas están ligados entre sí, y todos tienen orígenes y consecuencias y si se atacan podrían resolverse de manera gradual y sin tantas complicaciones.

Precisó que en materia económica,  se debe ejercer un recorte de por lo menos 300 mil millones de pesos para controlar el déficit presupuestal, al realizar un ajuste responsable de las finanzas públicas en el corto plazo, con la participación de los gobiernos estatales y municipales.

“Si no hay ajuste en las finanzas públicas, los saldos de la deuda crecerán a niveles que pondrán en riesgo la estabilidad macroeconómica a niveles similares a los de las crisis de décadas pasadas, pero esta vez con otros agravantes que podrían desencadenar un estallido social con consecuencias desastrosas para todos”, alertó.

Consideró que el mando único policial debe perfeccionarse con la inclusión de comisiones mixtas integradas por ciudadanos y políticos para dar seguimiento a los uniformados, evitar que el sistema se politice u oriente en función del partido que gobierne en cada municipio, y principalmente que no sea infiltrado por grupos criminales.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com