Últimas Noticias

Maestros serán despedidos si van a paro: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) que ante el eventual paro indefinido que han anunciado, el Gobierno federal aplicará la ley con los descuentos y hasta despidos correspondientes.

Pidió a los docentes que no se dejen engañar o manipular por los líderes al obligarlos a ir a un paro que tendría estas consecuencias.

“En la eventualidad que algunos líderes de la Coordinadora pretendan ir a un paro indefinido, que sería ilegal, que tengan una gran claridad de que nosotros vamos a aplicar la ley.

“El primer día que falten si es que eso llega a ocurrir, se descontará el día como marca la ley, así será en el segundo, así será en el tercero y si eventualmente llegara a haber un cuarto día en el que estén faltando de manera injustificada, lo que corresponde es la baja del Servicio Profesional Docente y es el despido, y que no tengan duda de que vamos a aplicar la ley en el eventual caso que suceda”, advirtió.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación, después de asistir a los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, subrayó que es importante que el mensaje llegue a los maestros y que “no se dejen engañar, que no se dejen manipular, que no se dejen convencer por un pequeño grupo de líderes que quiera amagar y quiera ir a una situación de un supuesto paro indefinido”.

Reiteró que aplicarán la ley como lo han hecho con las evaluaciones y con los descuentos dentro del proceso de la reforma educativa. “Que no tengan duda que vamos a aplicar la ley y que no permitiremos que se deje a los niños sin clases de manera injustificada”.

Recordó además que mañana y el sábado en el estado de Guerrero se encuentran listos para evaluar a 2 mil 400 profesores, que no pudieron hacerlo en el periodo de noviembre-diciembre del año pasado, y que se tienen previstas las acciones necesarias para garantizar este derecho de los maestros.

“Tomaremos las medidas necesarias para garantizar el derecho y la obligación de los maestros a evaluarse. Habrá presencia de la policía federal y local en Guerrero, estamos preparados para cualquier eventualidad”, dijo.

Precisó que posteriormente se realizarán los exámenes de reposición en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Advierte Nuño de despido de maestros si van a paro

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com