Últimas Noticias

Adelantan operativo de seguridad en Ecatepec por visita papal

Elementos de seguridad se encuentran en la zona para resguardarla.
Grupos de feligreses comenzaron a llegar a la zona donde será la misa del Papa Francisco en Ecatepec.
María de los Ángeles Velasco

ECATEPEC.

A unas horas de que llegue el Papa Francisco a Ecatepec, han empezado a arribar cientos de feligreses que estarán presentes en la misa que oficiará Su Santidad a las 11:30 de este domingo.

Ante el arribo de peregrinos, las autoridades decidieron adelantar unas horas el operativo de seguridad en las inmediaciones de la zona donde aterrizará el helicóptero que lo traerá proveniente de la Ciudad de México.

Incluso el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, realizó la última supervisión del predio de 45 hectáreas en donde se dará la misa ante más de 300 mil personas.

Cabe señalar que para la ceremonia litúrgica se tiene contemplado el acceso de los feligreses al predio ‘El caracol’ a partir del primer minuto del 14 de febrero.

La zona está cubierta por lonas con leyendas de bienvenida a Su Santidad, también inició la vendimia de suvenires relacionados con el Papa, como banderas, bufandas o posters.

Ante el arribo de feligreses, también empezaron a llegar los policías que se encargarán de la seguridad, por lo que han sido desplegaron los oficiales a lo largo de los 8.8 kilómetros que recorrerá en el papamóvil.

Por su parte, Ávila Villegas arribó al filo de las 15:00 horas al predio del Ballisco, en donde se encuentra una virgen de seis metros de alto hecha de latón, la cual se espera sea bendecida por el Papa Francisco.

Asimismo, recorrió los 8.8 kilómetros del helipuerto al predio, en donde constató  que todo se encuentre en orden para la visita del Santo Padre.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Adelantan operativo de seguridad en Ecatepec por visita papal

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com