Últimas Noticias

Adelantan lucha presidencial

Falta poco menos de tres años para que concluya la administración de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, pero varios políticos irrumpen ya con frecuencia en medios de comunicación o realizan giras, ya sea para mostrar abiertamente sus intenciones de contender en la próxima elección presidencial de 2018 o simplemente para mantenerse presentes frente a la ciudadanía.

En el Partido Acción Nacional (PAN) va a la cabeza en las encuestas por la candidatura presidencial Margarita Zavala, quien desde junio de 2015 alzó la mano y comenzó a tener presencia en internet por medio de un video en donde se comprometía a ir “por un gobierno que dignifique la política y el México que merecemos”. Esta semana estuvo en varias ciudades de Coahuila, en donde escuchó las inquietudes de la sociedad civil.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, también ha tenido tiempo de exposición mediática en los spots oficiales de su partido, aunque hasta ahora no ha mostrado alguna intención por contender en 2018.

En tanto que Manuel Andrés López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha dicho abiertamente que irá por su tercer intento para llegar a Los Pinos. Como en cada una de sus campañas, se ha visto envuelto en la polémica por los contenidos de sus spots y ha sido señalado por otros dirigentes de partidos, de usar el tiempo oficial para promover su imagen de cara a la elección presidencial.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscará permanecer en el poder, se mantiene hasta el momento de la tradicional disciplina de no exponerse más que la figura presidencial, sin embargo, ya se barajan varios nombres.

Según encuentas públicadas en medios nacionales, la figura más fuerte es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido de Luis Videgaray, de Hacienda, y el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien se ha visto muy activo en últimas fechas.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se ha empeñado en estar presente en los medios aprovechando la aplicación de la reforma educativa, pero en las encuestas muestran que aún es poco conocido.

Entanto que Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, se le ha cuestionado su presencia en varias entidades de la república, al llevar su programa “Médico en Tu Casa”. Muchos lo ven como el posible candidato del Partido de la Revolución Democrática.

Aunque es probable que el Verde Ecologista vaya en alianza con el PRI, este organismo carece de una figura que sea presidenciable debido, en gran medida, a sus escándalos.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Adelantan lucha presidencial

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com