Últimas Noticias

Acusan de plagio en tesis a Peña Nieto


CIUDAD DE MÉXICO.-

En su tesis para obtener la licenciatura en derecho por la Universidad Panamericana, el presidente Enrique Peña Nieto plagió al menos a 10 autores, de quienes reprodujo 197 párrafos sin que en algunos casos ni siquiera los mencionara en su bibliografía, reveló Aristegui Noticias.

El equipo de investigaciones especiales que encabeza la periodista Carmen Aristegui se dio a la tarea, junto con un grupo de especialistas y académicos, de revisar la tesis que en 1991 presentó Peña Nieto, de entonces 25 años, y detectó que cerca del 28.8 por ciento del contenido del escrito fue plagiado. La tesis del ahora Presidente de México se titula: “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, y está integrada por 200 páginas y 682 párrafos.

Los autores plagiados por el mandatario son el expresidente Miguel de la Madrid, el historiador Enrique Krauze, los doctores en derecho, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez. El mayor plagio, señala Aristegui Online, fue el cometido contra el ex Presidente de la Madrid, quien en 1977 publicó el libro “Estudios de Derecho Constitucional” y del que Peña Nieto reprodujo íntegros 20 párrafos.

El vocero de la presidencia respondió “por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com