Acusan que ‘El Bronco’ logró firmas suplantando

Jaime Rodríguez Calderón. Acusaciones.


México.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se está metiendo en aprietos por las firmas que obtuvo para aparecer en la boleta presidencial por la vía independiente.

De acuerdo con Reforma, mientras el equipo del gobernador con licencia de Nuevo León dice que indaga si sus auxiliares incurrieron en alguna irregularidad al recabar rúbricas, algunos de sus colaboradores ordenaron directamente conseguir los apoyos con engaños.

Lo saben porque dos periodistas de ese grupo estuvieron como auxiliares en la red de “El Bronco”, afirma el rotativo.

“Constataron cómo, bajo instrucción de sus superiores, algunos ‘voluntarios’ contratados falsificaron rúbricas de ciudadanos para elevar la cifra de apoyos”, señala el rotativo en la nota firmada por Manuel Martínez.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 17 de Marzo 2024

De acuerdo con Reforma, el proceso era así: “los auxiliares pedían al ciudadano apoyar a un candidato independiente que no era Rodríguez y, cuando entregaba su credencial de elector para escanearla, en realidad se asignaba la firma a ‘El Bronco’”.

Al parecer se ordenó el engaño el 16 de noviembre, cuando en las reuniones de evaluación se informó que un alto número de ciudadanos se negaba a dar su firma a Rodríguez Calderón.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button