Últimas Noticias

Acusan a César Duarte de querer pagar deuda privada con dinero público

Ciudad de México.-

El empresario español Ángel Cano Martínez acusó al gobernador de Chihuahua, César Duarte, de querer pagar una deuda privada con recursos públicos del estado.

En entrevista con el noticiario Despierta, de Carlos Loret de Mola, el presidente de Invernaderos ACM dijo que el mandatario priista le debe 4 millones de dólares por un negocio privado realizado en el año 2004.

El contacto entre Cano Martínez y Chihuahua habría iniciado durante el gobierno de Jesús Reyes Baeza, antecesor de Duarte Jáquez y actual director del ISSSTE, quien ordenó la compra de equipo para colocar invernaderos en una región del estado.

Del negocio entre el gobierno de Reyes Baeza e Invernaderos ACM quedó un monto pendiente, que desencadenó en un litigio que se trasladó hasta la actual administración. Pero la deuda de César Duarte con Ángel Cano no estaría vinculada con acciones del gobierno pasado, sino con una inversión realizada en 2004, junto con un grupo de empresarios locales.

En la entrevista concedida al noticiario Despierta, Ángel Cano dio a conocer dos audios de conversaciones que sostuvo con el gobernador de Chihuahua, durante un encuentro de negocios en China.

En las grabaciones, el empresario consulta al gobernador sobre los dos adeudos, el privado y el del estado. La respuesta de Duarte es que Cano Martínez realice una “propuesta” de inversión en Chihuahua, donde contaría con las facilidades necesarias para compensar ambos temas.

El segundo audio proporcionado por el empresario da cuenta del pago de 300 mil dólares del gobierno de Chihuahua, el cual fue ordenado por Duarte, quien en la grabación afirma que pensó que con esa transacción “ya había quedado finiquitado el asunto”. Haciendo referencia, según Cano Martínez, a las dos deudas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lk5jF0v-MWQ?feature=oembed&w=480&h=270]

Duarte y Cano se reunieron nuevamente en 2015, esta vez en la Casa de Gobierno de Chihuahua, donde según el presidente de Invernaderos ACM estuvieron presentes funcionarios del más alto nivel de Chihuahua, para negociar la deuda privada del gobernador.

El propio César Duarte respondió a las acusaciones afirmando que los documentos de embargo mercantil presentados por Ángel Cano son falsos, ya que no existe, en ningún tribunal de Murcia, España, actas que den cuenta del supuesto proceso en su contra.

El todavía gobernador dijo estar dispuesto a debatir con su detractor, pues afirmó que su equipo legal le ha informado que el empresario está involucrado en España en más de 50 litigios por fraude y extorsión.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com