Últimas Noticias

Acuerdan México y EU investigar nexos entre Kate y ‘El Chapo’

Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo' (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO

México y Estados Unidos acordaron investigar de manera conjunta la relación de la actriz Kate del Castillo con Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que la protagonista de la serie ‘La Reina del Sur’ deberá comparecer ante una Corte de Miami.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), detallaron que con base en los  acuerdos internacionales de cooperación firmados entre ambos países el Departamento de Justicia Norteamericano, inició una investigación que fue turnada a una Corte de Miami.

Las fuentes aclararon que lo anterior no implica que la PGR se desentienda del caso y siga con sus investigaciones.

Se espera que para este miércoles o jueves la Corte le dé cita a la mexicana para declarar en calidad de testigo.

La actriz estaba citada para declarar este lunes en el Consulado de México en Los Ángeles, pero no acudió a comparecer.

Derivado de las investigaciones para la recaptura de Guzmán Loera, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), logró establecer encuentros entre Del Castillo con el líder del cártel del Pacífico en octubre del año pasado y por medio de intercambio de mensajes telefónicos.

Este intercambio de mensajes derivó en el encuentro que “El Chapo” Guzmán tuvo con el actor estadunidense Sean Penn, en reuniones ocurridas entre los días 2 y 9 de octubre de 2015, en un paraje de la Sierra de Sinaloa.

De estas reuniones se derivó una entrevista que el actor Sean Penn realizó al líder del cártel del Pacífico para la revista Rolling Stone.

Además, a partir de las investigaciones realizadas en la SEIDO, apoyadas en fotografías y textos filtrados por las autoridades, Kate del Castillo y su productora planearon la elaboración de un libro y una película biográfica sobre el capo.

Kate del Castillo, también está haciendo por autoridades norteamericanas, toda vez que se presume que puedo haber tenido una relación de negocios con el capo mexicano.

Está investigación corresponde única y exclusivamente a la justicia estadounidense, que podrían llevar a la intérprete de “La Reina del Sur”, a perder la nacionalidad de ese país, misma que adquirió el año pasado y sería paralela a las líneas de investigación en México.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Acuerdan México y EU investigar nexos entre Kate y ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com