Últimas Noticias

Acuerda CNTE no iniciar ciclo escolar en Oaxaca

La Asamblea Estatal de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no iniciar el ciclo escolar el lunes y reanudar los bloqueos carreteros a partir del martes 23 de agosto.

Lo anterior para seguir presionando al gobierno federal para que se abrogue la reforma educativa, haya atención integral a las víctimas de Nochixtlán y continúen las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

Además de realizar hoy una megamarcha en la capital del estado, a dos meses del enfrentamiento en Nochixtlán y otros dos sitios de Oaxaca, harán una actividad masiva similar el lunes.

El martes reactivarán bloqueos carreteros en 37 puntos del territorio estatal.

Lee:  Pide EPN elecciones limpias

Entre otras demandas, plantean también la liberación del resto de presos que consideran políticos, entre ellos un dirigente de vendedores ambulantes y 25 militantes de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR).

El 15 de mayo inició un “plantón” de maestros en el Centro Histórico de Oaxaca y desde el 13 de junio, múltiples bloqueos carreteros que han dejado pérdidas millonarias en la entidad.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com